En el marco de la Alianza Anticorrupción UNCAC Chile, conformada por la Dirección Nacional del Servicio Civil (SC), la Contraloría General de la República (CGR), la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se ha invitado a la Municipalidad de Punitaqui a participar del proceso de “Implementación de sistemas de integridad en los municipios a partir de la construcción de códigos de ética participativos”.
Este proceso compromete la realización de esfuerzos conjuntos en materia de integridad a nivel municipal; incorporando a la ilustre municipalidad de Punitaqui como una de las primeras 70 instituciones públicas y avanzando progresivamente hacia la cobertura de todos los municipios del país en 2.026.
A continuación compartimos parte del Proceso.