Vacaciones Adulto Mayor

El mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores es uno de los objetivos que la Municipalidad de Punitaqui busca día a día en su estrecha relación con la comunidad adulto mayor y por ello a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario ejecuta, junto a Sernatur, el  programa Vacaciones Tercera Edad.
El programa está  destinado para  personas mayores que cuenten con ficha de protección social y las inscripciones para participar en ellos están abiertas en dependencias de la  Dirección de Desarrollo Comunitario, Oficina del  Adulto Mayor (fono 532-731006) hasta completar los cupos disponibles en ambas modalidades. En esta oportunidad el destino turístico escogido es la comuna vecina de Combarbalá y la comuna amiga de Vicuña, ubicada en el Valle del Elqui, se incluye traslado desde la comuna de origen a destino, alojamiento, pensión completa y actividades recreativas.
En tanto, los viajeros de la tercera edad que deseen sumarse a los viajes a realizar  conocer las bellezas de cada destino tienen como requisitos ser ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile, de 55 años de edad y más, o ser mayor de 18 años jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aún cuando no alcance los 55 años de edad. El valor copago a cancelar por pasajero es de $27.300 y la documentación exigida comprende pasaporte sanitario, pase de movilidad o carnet de vacunación (este último solo para mayores de 70) y la toma de un PCR negativo de hasta 72 horas  previas al viaje.
El alcalde Carlos Araya destacó la posibilidad que se abre para las personas mayores de Punitaqui de acceder a este tipo de oportunidades de recreación y relajo, señalando que «creemos que es una actividad positiva pues permitirá a personas  mayores conocer y disfrutar de lugares privilegiados de nuestra Región. Es importante que se generen estas instancias donde los adultos mayores puedan compartir e interactuar con otros, luego de un periodo marcado por las restricciones de movilidad producto de la pandemia.  En este sentido, queremos invitarlos a ser parte de esta iniciativa, participar y postular, ya que ofrece un espacio para salir de la rutina y fortalecer a través de una experiencia nueva la salud mental y emocional».