ONEMI Declara Nuevamente Alerta Preventiva Temprana por Precipitaciones en la Región de Coquimbo.

La Municipalidad de Punitaqui invita a la comunidad a estar atentos y atentas a las recomendaciones y sugerencias.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el informe Meteorológico se indica que este próximo miércoles 13 y jueves 14 de julio comenzarán las precipitaciones en nuestra zona comunal.

La Oficina de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de Punitaqui recomienda a la población estar preventivos respecto del sistema frontal a presentarse, ya que al igual que las últimas precipitaciones, según varios centros especializados de meteorología, se esperan cantidades que podrían variar entre 70 a 80 milímetros en pocas horas para nuestra comuna.

Como medida preventiva invitamos a la comunidad a revisar y limpiar los techos y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados o de riesgo.

Ante emergencias frente a la situación climática comunicarse 953705742.