79 Milímetros Registrados en la Primera Lluvia del Mes de Julio del 2022 en Punitaqui

La madrugada del lunes 11 de junio del 2022 culminó en la comuna de Punitaqui el sistema frontal anunciado para el fin de semana, dejando un total de 79 milímetros registrados en el sector de Punitaqui centro. El registro de agua lluvia caída en Punitaqui urbano fue entregado por la estación meteorológica La Lucha de Punitaqui.

La tarde del domingo 10 de julio luego de varias horas de precipitaciones y fuertes lluvias registradas en el territorio comunal, comenzó a bajar el Estero de Punitaqui. De esta manera, el estero se unió a las quebradas de Los Corrales, La Higuera y El Llanito.

El alcalde de nuestra comuna, Carlos Araya Bugueño, entregó detalles de la situación. «Estamos contentos, estamos felices porque ha llovido. Tenemos mucha pluviometría tomando en consideración la extrema sequía por la cual pasa nuestra comuna, que ha sido inclusive peor que esta pandemia», precisó el jefe comunal.

Recordamos a la comunidad que en las próximas jornadas se espera un sistema frontal con características similares a lo registrado el pasado fin de semana.