Tour Deportivo Punitaqui

Tour Deportivo de la Región de Coquimbo financiado por Gobierno Regional, apoyado por Instituto Nacional del deporte, Municipalidad de Punitaqui, y organizado por Club El Pirata el cual es un festival deportivo que recorre cinco comunas de la Región: La Serena, Punitaqui, Salamanca, Rio Hurtado y Coquimbo donde se realizan diferentes actividades deportivas y activaciones dependiendo la comuna. El Tour deportivo de la región de Coquimbo a realizar entre diciembre 2022 y enero y febrero 2023 nace con el fin de poder entregar a la comunidad regional cinco actividades deportivas con un escenario multidisciplinario visitando las tres provincias Elqui, Limarí y Choapa.

La diversidad de las distintas disciplinas del deporte en las comunas de la región se vive con desigualdad en diferentes grados y número de actividades dependiendo del territorio. Pudiendo tener diferencias en número de actividades y tipo de actividades entre las comunas rurales y urbanas, es por ello por lo que se decide visitar comunas de ambas zonas geográficas: La Serena, Rio Hurtado, Punitaqui, Salamanca y Coquimbo. Con el fin de disminuir la brecha deportiva que existe en las diferentes comunas se realizó un levantamiento y mesa de trabajo con Gobierno Regional, Club el Pirata y Instituto Nacional del Deporte para también poder llegar a comunas que normalmente no llegan actividades deportivas.

Se realizó un contacto con jefes de DIDECO de las Municipalidades de cada comuna a visitar, las cuales junto con Instituto Nacional del Deporte (IND) se concretan las actividades deportivas de interés del Municipio de la respectiva comuna.

Los objetivos deportivos de la actividad se dividen en dos grandes aristas:

Crear un escenario multidisciplinario de deportes con una exitosa convocatoria de deportistas de nivel medio, intermedio y amateur en cinco comunas de la región.

Generar colaboración y el desarrollo de actividades deportivas entre organizaciones deportivas, vecinos y Municipios involucrados de la Región de Coquimbo. Este objetivo es sumamente importante ya que el tour incluirá la gestión en cada actividad la invitación a todas las organizaciones deportivas de todas las comunas de la región. Realizando una invitación a todos los clubes y organizaciones deportivas inscritas en el Instituto Nacional del Deporte (IND), trabajando en conjunto a los Municipios de Coquimbo, La Serena, Punitaqui, Salamanca y Rio Hurtado realizando un trabajo colaborativo entre Municipios, Oficinas de deportes, Corporaciones de deportes, Clubes deportivos, IND, vecinos y deportistas de la región. El tour trae consigo una activación deportiva igualitaria para las cinco comunas.

Se busca generar un ambiente grato entorno al deporte, donde podrán participar todos los clubes, deportistas y aficionados al deporte invitados por Instituto Nacional del deporte

Actividades/eventos:

Punitaqui: Evento de Ciclismo y Evento de Running

Fechas:

Punitaqui: 17-18 de diciembre 2022

Todos los deportistas y beneficiarios pueden inscribirse gratuitamente en http://www.altamontanapro.cl

Te esperamos.