Dos Nuevos Camiones Recolectores de Residuos Sólidos Domiciliarios para Punitaqui.

Con dos nuevos y modernos camiones recolectores de residuos sólidos domiciliarios cuenta desde hoy la comuna de Punitaqui, se trata de camiones Volkswagen con capacidad de carga de 19 M3., equipados para mejorar el servicio de recolección en la comunidad Punitaquina.

La adquisición de estos nuevos vehículos se logró mediante la presentación, ante el Gobierno Regional de Coquimbo, del proyecto denominado Adquisición de Camiones Recolectores de Residuos Sólidos Domiciliarios para Punitaqui, preparado por el Equipo Municipal, a solicitud del alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño, con el fin de mejorar la prestación del servicio de aseo que entrega el municipio a los habitantes de la comuna.

El proyecto tuvo un costo de más de  $300.000.000 y fue financiado en forma íntegra por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Uno de los nuevos camiones fue recibido por la primera autoridad comunal. El alcalde se mostró satisfecho de la concreción del proyecto en cuestión, indicando que seguirá trabajando en pos de la presentación de proyectos e iniciativas que vayan en directo beneficio de la familia Punutaquina.

Por otra parte, la empresa que se adjudicó la adquisición del camión realizó un taller de inducción a los choferes del municipio con el fin de conocer las características técnicas del vehículo, sus cuidados y mantención.

En los próximos días ya comenzarán a entregar el servicio estos nuevos vehículos, tan necesarios para Punitaqui, considerando incorporar nuevos recorridos y mayor frecuencia en los diferentes sectores de nuestra comuna.