Una inolvidable noche llena de nostalgia y emociones se vivió en una nueva versión del Día de San Valentín en la tierra de los molinos. A partir de las 21 horas se dio el vamos a la noche romántica de la Semana Punitaquina, tradicional celebración cuyo inicio estuvo marcado de solemnidad con la premiación a las reinas de cada una de las alianzas en competencia en esta fiesta. Aracely Ramírez, Daisy Segovia y Zulema Ramírez fueron coronadas como reinas de esta semana punitaquina, en manos de las propias autoridades, encabezadas por el Alcalde Carlos Araya, quien en compañía de miembros del Concejo Municipal, felicitaron a las 3 candidatas que llenaron de belleza y encanto esta celebración.

Luego del ceremonial, llegaba el turno del momento más romántico y nostálgico de la noche, ya que Los Iracundos, la histórica agrupación proveniente de la ciudad de Paysandú en Uruguay, quienes deleitaron e hicieron recordar a los más de 500 asistentes al evento sus antiguas historias de amor, a través de una muy bien escogida lista de canciones que completó un show musical que duró una hora y quince minutos, el cual dejó a todo el público muy satisfecho. Gary Becerra, vocalista de Los Iracundos, agradeció a los asistentes todo el apoyo que brindaron durante el espectáculo y destacó que “Nos vamos felices y contentos. Cumplimos lo que prometimos que era rememorar esos momentos felices del ayer, que las parejas sobre todo los adultos mayores, pudiesen sentir esa nostalgia romántica y melancólica propia de nuestros tiempos. Ha sido nuestra primera vez aquí en la Provincia de Limarí y realmente nos vamos felices por todo el cariño brindado”, agradeció la voz de esta mítica agrupación.
El alcalde Carlos Araya, también emocionado por lo bien que lo ha pasado la gente de Punitaqui en esta tradicional fiesta de la semana punitaquina, destacó la fuerza y potencia de esta banda uruguaya que hizo vibrar a todos los asistentes en el día de los enamorados. Al respecto destacó que “fue una noche de romanticismo, de recuerdos, de nostalgia y de felicidad. Una noche para compartir y disfrutar con toda la gente de nuestra comuna, eso me hace sentir orgulloso de tener el privilegio de ser el alcalde de la tierra de los molinos, cuando veo a todos cantando junto a Los Iracundos y disfrutando de esta hermosa actividad veraniega, que ha sido una de las tantas que hemos compartida en nuestra querida tierra de Punitaqui. La fiesta continuará donde seguiremos teniendo espectáculos y actividades para culminar el Martes 21 con los tremendos shows que vendrán a coronar con éxito nuestra semana punitaquina, y me refiero a los Viking’s 5 y María Jimena Pereyra”, subrayó el alcalde.

Y los que cerraron esta noche de San Valentín, fue el grupo Los Condenados que apenas comenzaron su show musical, el público se llenó de motivación e inmediatamente comenzaron a bailar al ritmo de la cumbia pachanguera que en cerca de una hora de baile, dejó a todos muy felices de haber tenido la posibilidad de disfrutar un gran día de los enamorados lleno de sorpresas y buenas actividades para el deleite de todas las familias de Punitaqui.