La llustre Municipalidad de Punitaqui, a través de su Jefe de Departamento de Salud, don Mauricio Castillo Espinosa, viene en otorgar disculpas públicas a doña Carolina Martínez Silva, Abogada y Asesora Jurídica del Departamento de Salud de Punitaqui, por los hechos de eventuales vulneraciones de derechos laborales en el marco de la causa RIT T14-2022 del Tercer Juzgado de Letras de Ovalle, que fueron objeto de esta causa de Tutela Laboral.

Se deja de manifiesto, que ésta presente administración, lamenta lo ocurrido en la gestión anterior, ya que nuestra institución tiene como prioridad principal el respeto a la dignidad y el buen trato de sus funcionarios, y reconoce la importancia a los derechos fundamentales de todos ellos, en especial su integridad psíquica, el derecho a la honra, la dignidad humana, y que condena toda conducta contraria a estos derechos.

Así también agrega el compromiso de esta entidad de adoptar todas las medidas indispensables, para evitar que se comentan nuevas conductas que vulneren los derechos de sus funcionarios.

Mauricio Castillo Espinosa Jefe de Departamento de Salud Ilustre Municipalidad de la comuna de Punitaqui.

En la comuna de Punitaqui, 26 de diciembre de 2022.