Vuelve la «Semana Punitaquina» tras dos años sin celebración

Como ya es costumbre en la comuna volvió la tradicional «Semana Punitaquina» con grandes novedades, dando el puntapié inicial el domingo 12 de febrero con una gran Fiesta de Espuma en el Frontis Municipal.

«Con una serie de actividades refrescantes, artísticas, musicales y culturales se vive el verano en la comuna de Punitaqui. Después de dos años por efectos de la pandemia vuelve la Semana Punitaquina con una espectacular parrilla pensada en todas y todos los integrantes de la familia y quienes nos visiten, para así poder mantener la tradicional fiesta de la Tierra de los Molinos», se refirió el alcalde Carlos Araya.

Este año el municipio de la comuna ha preparado la parrilla programática, comenzando el día domingo 12 hasta el 17 de febrero, el cual está dirigido a los diversos públicos y edades de la comunidad. Durante una semana se irán desarrollando variadas actividades y shows gratuitos en la Plaza de Armas de Punitaqui.

Dentro de las actividades que se realizarán se encuentra una noche folclórica el día lunes 13 a las 21:00 horas en la plaza. Siguiendo con un show especial este 14 de febrero acompañado desde Chilevisión,  el tributo oficial a Ricardo Arjona, evento que se llevará a cabo en el Boulevard del Amor.

En los días posteriores seguirán los eventos con una «Noche de Moda» este miércoles 15 a las 21:00 horas, donde se llevará a cabo un desfile de moda que contará con emprendedores locales, acompañado por la presencia del actual Míster Ovalle. Mientras que el día jueves 16 podrán deleitarse  con un tributo a Los Vásquez, además se presentará los dueños de casa Grupo Fantasía de Punitaqui a las 21:30 horas.

Para dar término a la Semana Punitaquina  la gente podrá bailar y cantar el día viernes 17 de febrero con artistas nacionales como Felipe Caballero quién entregará todos los recuerdos del tropical romántico, luego podrán disfrutar con el «rapero callejero» revelación de los últimos tiempos, Arte Elegante. Para finalizar, la cumbia ranchera se hará presente junto a Kevin y sus Lumaquinos.»Queremos integrar e invitar a todos y todas las personas que hacen parte de esta comunidad a disfrutar y ser partícipe de las diversas actividades que se realizarán en la comuna de Punitaqui en esta nueva versión de la Semana Punitaquina», indicó el alcalde Carlos Araya.