Cuenta Pública Participativa 2022

El día viernes 21 de abril se realizó la sesión del Concejo Municipal, Cuenta Pública Participativa año 2022 de Punitaqui. Instrumento mediante el cual el Alcalde Carlos Araya Bugueño expuso ante Autoridades Regionales, Concejales, Carabineros de Chile, Dirigentes, Representantes, Miembros del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) y ante la comunidad Punitaquina sobre la labor realizada por la Municipalidad durante la gestión del año 2022.

El Liceo Sello de la comuna de Punitaqui fue donde se llevó a cabo la actividad. Durante esta jornada se hizo entrega en detalle a los presentes toda la información sobre las tareas realizadas en cuanto a los hitos ejecutados y los principales avances alcanzados en el año recién pasado, «Nos dimos ese tiempo y espacio para poder entregar la Cuenta Pública de la gestión 2022 de la comuna de Punitaqui, motivo de mucha esperanza y alegría por parte de las y los dirigentes sociales que llegaron a ser parte activa de esta Cuenta Pública, motivo de esperanza también para las y los nuevos integrantes del Concejo de la Sociedad Civil que estuvieron presentes», Comentó el Alcalde de la Comuna, Carlos Araya Bugueño.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Alcalde de la comuna de Andacollo y presidente de la asociación de municipios rurales del Norte Chico, Gerald Cerda Pizarro. «Quiero agradecer la invitación que me hizo el Alcalde de la comuna de Punitaqui y a su Concejo Municipal por su invitación a participar en su Cuenta Pública año 2022, la verdad es que son noticias bien alentadoras y lo mejor de todo es que está abarcando casi todas las áreas obviamente que necesitan resolver distintos problemas, tanto en el área social, áreas verdes, vecinos y con proyectos que me alegra mucho».

Nuevos e importantes son los desafíos que proyecta la municipalidad de Punitaqui para este año en cuanto a seguridad, fortalecimiento del sector urbano y rural, además de continuar respondiendo ante las necesidades de los vecinos y vecinas. Por su parte el edil de la comuna resaltó la asistencia a la actividad, «Quiero agradecer la participación de los servicios del estado que estuvieron presentes en esta actividad incluyendo a Alcaldes de comunas vecinas como es Andacollo y Río Hurtado, Carabineros de Chile, Delegación Provincial, Subdere, entre otras autoridades invitadas a la entrega de la Cuenta Pública Participativa 2022 de Punitaqui».