Exitoso operativo social comunitario se desarrolló en la localidad de El Higueral.

Durante la jornada de la mañana del día martes 09 de mayo se llevó a cabo un gran operativo social comunitario en la localidad de El Higueral, organizado por la oficina de Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con Servicio País. Este evento fue un gran éxito, el cual reunió diferentes oficinas y departamentos de nuestra municipalidad para brindar múltiples servicios a los habitantes de dicha localidad.

En esta actividad estuvo presente el Alcalde Carlos Araya Bugueño, quién dialogó con las familias que asistieron al operativo y comentó que “Una de las maneras de poder estar de frente a la gente, es sacando los servicios municipales a terreno, situación que se concretó en esta ocasión en el sector de El Higueral. En esta jornada que ha organizado el Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio Punitaquino y Servicio País, donde participaron diferentes oficinas que tiene el municipio, pudiendo así la gente establecer consultas relacionadas al desarrollo que tienen los diferentes departamentos y programas de la Municipalidad de Punitaqui”.

El Operativo social comunitario contó con la participación de la oficina de Salud, donde se ofrecieron servicios médicos, tales como toma de presión arterial, además de orientación y exámenes preventivos. Asimismo se contó con equipo de asistencia social, brindando asesoría  en temas de bienestar social  y desarrollo comunitario. Otro departamento de la Municipalidad que participó en el operativo social fue la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) entregando datos a las personas respecto de las opciones y posibilidades laborales en nuestra comuna. Igualmente se hizo presente SENDA Previene acercando sus servicios a los vecinos de El Higueral, entregando  orientación y mensajes preventivos en cuanto al consumo de drogas y alcohol.

Otras oficinas que también estuvieron presente brindando sus servicios, fueron la Oficina de Protección de Derechos De infancia (OPD), además de SERNAC, DIDECO, Programa Mujeres Jefas de Hogar, Oficina de Medio Ambiente, Servicio País, junto con ello se realizó un servicio gratuito de Peluquería y Manicure por parte del Instituto de Belleza IBAF, y el retiro de Basura histórica en la zona.

Este Operativo social comunitario fue una excelente oportunidad para que los habitantes de la zona pudieran acceder a los múltiples servicios ofrecidos por la Ilustre Municipalidad de Punitaqui, tal como menciona la presidenta de la Junta de vecinos El Higueral, Juana Patricia Pérez.  “Este Operativo que ha traído la Municipalidad es algo súper importante, con los diferentes módulos que se encuentran. Es bueno para los vecinos que salga a terreno la Municipalidad y así acerque sus profesionales ante la comunidad de El Higueral”.