Reconocimiento a estudiantes de Escuelas Municipales Las Cruces y Granjita por destacados puntajes en prueba SIMCE.

Estudiantes de las Escuelas Rurales Municipales Las Cruces y La Granjita vivieron un emocionante día al visitar las dependencias de nuestra Municipalidad , donde fueron recibidos con un desayuno en honor a sus sobresalientes resultados en la prueba SIMCE a nivel provincial año 2022.

El alcalde Carlos Araya Bugueño dio la bienvenida a estos jóvenes talentos y aprovechó la ocasión para felicitarlos personalmente por su destacada evaluación educativa. Ambas escuelas rurales municipales lograron obtener puntajes extraordinarios, posicionándose en el primer y segundo lugar entre los colegios municipales y particulares de las diversas comunas de la Provincia de Limarí.
La Escuela Rural Municipal Las Cruces alcanzó la notable cifra de 328 puntos en Lenguaje y Comunicación, acompañada por 307 puntos en Matemáticas. Por su parte, la Escuela Básica Municipal La Granjita se destaca con 338 puntos en Lenguaje y Comunicación, y 320 puntos en Matemáticas.

«tuvimos la visita y un desayuno con niñas y niños que obtuvieron los primeros lugares a nivel provincial en la prueba SIMCE, compartimos un desayuno con los estudiantes de las Escuelas municipales Las Cruces y La Granjita con sus profesores para reconocer el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que tienen por el estudio, primeramente por ellos mismos, luego por sus padres y familias y por su puesto por al escuela. Agradecer al equipo de profesionales del departamento de educación con quien estuvimos entregando regalos, agasajando a estas niñas y niños y obviamente a los profesores que encarnan plenamente este compromiso que tienen los maestros por la educación municipal». Se refirió el Alcalde Carlos Araya Bugueño.

Estos logros son un claro reflejo del empeño y trabajo arduo que se lleva a cabo en el ámbito educativo dentro de nuestra comuna. La dedicación de los estudiantes y el apoyo incondicional de sus familias y profesores han sido clave para alcanzar estos resultados excepcionales.