Vecinos y vecinas disfrutaron de gala folclórica en Punitaqui.

El pasado viernes 21 de julio, las familias de Punitaqui se deleitaron con una maravillosa gala folclórica titulada «Desde el Origen». Este evento, dedicado a honrar a los Pueblos Originarios de Chile, fue presentado por la reconocida Compañía de Danzas Folklóricas Palhuén.

La gala fue una celebración de nuestra Tradición, Cultura y Folclor, cada danza presentada con una profunda conexión y respeto hacia las tradiciones de cada cultura en nuestro país desde el norte hasta el sur, el público tuvo la oportunidad de experimentar la riqueza y diversidad de nuestras raíces a través de expresivas coreografías y vestimentas auténticas.

Gracias a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, fue posible desarrollar este evento gratuito en el salón del Liceo Sello. Esta iniciativa destacada por su intención de acercar la cultura y las tradiciones a las familias de Punitaqui, permitiéndoles disfrutar de una tarde llena de enriquecimiento cultural y diversión, con los bailes, música y tradiciones de diferentes sectores de nuestro país que se fusionaron en una muestra artística que resonó en los corazones de todos los presentes.

«Desde el Origen» se convirtió en una oportunidad para aprender, apreciar y valorar la herencia cultural de Chile, reafirmando la importancia de preservar y difundir las tradiciones para las futuras generaciones, fortaleciendo el vínculo con nuestra identidad como chilenos y chilenas.