Celebración Día del Dirigente Social y Comunitario

El viernes 11 de agosto marcó un encuentro conmovedor en Punitaqui, donde se llevó a cabo una actividad de profundo significado en honor a los diversos líderes sociales y comunitarios que dan vida a la comuna. Esta conmemoración, destinada a celebrar el Día del Dirigente Social y Comunitario contó con la presencia del Alcalde, Concejales, Miembros del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), representante de la Federación Nacional de Juntas Vecinales de Chile y múltiples dirigentes sociales de nuestra comuna.

La jornada transcurrió en un ambiente cargado de compromiso y solidaridad, en el cual se desarrolló tanto una emotiva ceremonia de reconocimiento como una sesión de capacitación. Estos momentos especiales no solo rindieron un merecido homenaje a quienes entregaron esfuerzos incansables para el avance de Punitaqui, sino que también reforzaron los lazos que unen a esta comunidad en su constante búsqueda del bienestar y desarrollo local. Durante la ceremonia, diversos líderes sociales y comunitarios fueron reconocidos por su valiosa contribución y su dedicación desinteresada, sus logros y sacrificios fueron enfatizados. Este acto de reconocimiento no solo celebró sus esfuerzos, sino que también inspiró a otros a seguir sus pasos en la noble causa de construir una comuna más sólida.

El Alcalde Carlos Araya Bugueño enfatizó en la importancia de cada uno de los dirigentes sociales de Punitaqui, comentando: «Quiero destacar a nuestros valientes dirigentes sociales, quienes han demostrado una fortaleza y capacidad de liderazgo excepcionales, rompiendo barreras y mostrando que no existen límites para alcanzar los objetivos que se proponen. Son un ejemplo a seguir para los más jóvenes de nuestra comuna. Esta ceremonia ha sido hermosa, emotiva y llena de significado, y nuestros líderes merecen cada momento de reconocimiento».