La Pampilla de Punitaqui 2023 Promete Deslumbrar con su nueva versión llena de sorpresas y diversión

6113

ILLAPU, EL INTERNACIONAL FRANCO EL GORILA, BANDA NACIONAL ALEGRÍA, LOS CHARROS DE LUCHITO Y RAFAEL, EL HUMORISTA CHE COPETE Y EL POETA Y LOS LOCALES JAGUARES DEL NORTE.
 
La esperada Pampilla de Punitaqui está a punto de abrir sus puertas en su nueva edición, ya se prepara para sorprender a los asistentes con una experiencia inolvidable. Con cada año que pasa, esta festividad emblemática de la provincia del Limarí ha ido ganando fuerza y relevancia, convirtiéndose en un evento icónico a nivel regional que reúne a personas de todas las edades en busca de celebrar las Fiestas Patrias.
 
Como es tradición, esta celebración se llevará a cabo en una jornada única: el 20 de septiembre durante todo el día, donde estará lleno de actividades que capturan la esencia de la cultura nacional, desde puestos de cocinerías hasta emprendimientos locales. Los juegos populares comenzarán alrededor de las 14:00 horas y enriquecerán la competencia sana y amigable, mientras que el espectáculo artístico, ya tradicional, deslumbrará con la participación de grupos folclóricos y una variada gama de artistas que se adaptan a todos los gustos y edades.
 
La Pampilla de Punitaqui no solo honra sus raíces, sino que también se adapta con los tiempos. La programación de esta edición promete cautivar a cada visitante con actividades diversas, desde la gastronomía nacional hasta los juegos típicos que rinden homenaje a las raíces culturales de Chile. En esta oportunidad la Comunidad Agrícola de Punitaqui tuvo una valiosa contribución al otorgar el espacio de manera gratuita para dar continuidad a esta tradición arraigada durante décadas en la Cancha La Higuerita, recinto que va a albergar esta celebración, garantizando tanto la continuidad de la tradición, como también la seguridad y protección de todos los participantes.

El Alcalde Carlos Araya indicó “estamos retornando al recinto Cancha La Higuerita gracias al trabajo conjunto con la comunidad agrícola de Punitaqui, y queremos brindar un evento de primer nivel para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar todo el día con comercio local, zona emprendedora, juegos populares y show central con folclor, música y humor”.
 
Con la expectativa de recibir a más de 25 mil personas, La tierra de los Molinos, La Música y la Amistad se alista para celebrar con orgullo las Fiestas Patrias 2023. La música, el baile y el entretenimiento serán los protagonistas de esta Pampilla más grande de la provincia del Limarí. Los amantes de la música folclórica podrán disfrutar de un espectáculo especial a cargo del renombrado grupo musical «ILLAPU».
 
Pero la Pampilla de Punitaqui también está diseñada para todos los gustos. El ambiente juvenil se encenderá con un espectáculo a cargo de «Franco el Gorila», quien hará vibrar a cada uno de los espectadores con toda la música urbana.
 
Y porque el buen humor siempre encuentra su lugar, «Che copete y el Poeta» se asegurarán de que las risas no falten en esta fiesta. Por supuesto, la música local no se quedará atrás: «Los Jaguares del Norte» pondrán a todos a bailar al ritmo de las cumbias al igual como lo hará el grupo «Alegría», y la música tropical Ranchera a cargo de los locales Jaguares del Norte, y la banda nacional «Los Charros de Luchito y Rafael». Además destaca el bloqué folclor la agrupación de danzas locales Circulo de Campeones Cuequeros Filial Punitaqui.
 
La Pampilla de Punitaqui 2023 está lista para hacer disfrutar a cada uno de los asistentes a través de toda la tradición, la música y la diversión.