Punitaqui avanza hacia un futuro más seguro con la implementación de cámaras de televigilancia

Durante los últimos días, Punitaqui ha dado un paso significativo hacia un futuro más seguro con la instalación de nueve cámaras de televigilancia en varios sectores clave. Esta mejora en la infraestructura de seguridad es posible gracias a una inversión que supera los 76 millones de pesos, marcando un hito importante en el compromiso de la Municipalidad con la seguridad ciudadana.

Dentro de los sectores beneficiados se incluyen Las Ramadas de Punitaqui, Población Bernardo O’Higgins, Villa Minera, Badén Pueblo Viejo y Caupolicán en su totalidad. Estas cámaras estratégicamente ubicadas estarán operativas las 24 horas del día, proporcionando vigilancia continua para mantener la paz y seguridad en estas áreas cruciales de la comuna.

El Alcalde Carlos Araya Bugueño expresó su entusiasmo por este avance: «Estamos comprometidos en hacer de Punitaqui un lugar seguro para todos. Estas cámaras de televigilancia son un paso importante hacia ese objetivo y demuestran nuestro compromiso con la seguridad y el progreso continuo de nuestra comuna».

Este hito marca el inicio de un proyecto más amplio para fortalecer la seguridad en toda la comuna. Próximamente, se instalarán nuevas cámaras de televigilancia en otros sectores de Punitaqui donde se requiera esta medida de seguridad, mostrando el compromiso de las autoridades municipales con el bienestar de los habitantes.

Las nuevas cámaras se integrarán a la sala de monitoreo de la Unidad de Seguridad Pública municipal, la cual estará prontamente operativa en Punitaqui. Esta integración permitirá una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier situación de seguridad, brindando tranquilidad a los residentes y fortaleciendo el tejido social de la comuna.

Rodrigo Vicencio, Director de la Unidad de Seguridad Pública Comunal, señaló: «ya se han instalado postes relacionados con el proyecto en ejecución para habilitar el sistema de televigilancia en la comuna. Este proyecto implica la instalación de 9 puntos adicionales de observación, sumando 10 cámaras domo PTZ que permiten una visión de 360° y más de 28 cámaras fijas que refuerzan el sistema existente. Estos 9 puntos mejorarán significativamente la seguridad por parte de la municipalidad, que trabaja de la mano con la habilitación de una sala de monitoreo. Estamos contentos porque ya se está trabajando para hacer de Punitaqui un lugar más seguro».