Niñas y niños de la Escuela de Graneros participan en expedición pedagógica

297

Los y las estudiantes que han participado en diversas actividades educativas, dieron a conocer sus experiencias y aprendizajes en las actividades realizadas en el Valle Del Encanto, la Isla Damas y la visita a diversas instituciones públicas.

El uso de herramientas en el proceso de enseñanza y aprendizaje para los y las estudiantes son relevantes para acercar la realidad, experimentar, vivir nuevas experiencias y contribuir a la motivación de ellos. En este sentido, los y las estudiantes de la Escuela de Graneros de Punitaqui visitaron diversas instituciones públicas de la comuna para conocer las instalaciones y saber cómo contribuyen a la comunidad.

En relación a la salida pedagógica, la Profesora Encargada de la Escuela Graneros, Yesika Rojas destacó que “el objetivo de esta actividad es conocer in situ todo lo que podemos enseñar en la sala de clases, porque no es lo mismo ver un paisaje en un video que estar en el lugar. Estos son aprendizajes muy relevantes para ellos, no los olvidarán jamás”.

Iker Rojas, Estudiante de quinto año básico de la Escuela de Graneros afirmó que “lo que más me gustó fue visitar a los bomberos, conocer las instalaciones y el tubo que permite a los bomberos deslizarse hacia abajo con mayor rapidez”.

Javiera Araya, Estudiante de tercer año básico de la Escuela de Graneros, respecto a la salida pedagógica señaló que “ha sido muy divertida, estoy feliz y he aprendido mucho. He podido aprender y compartir con mis compañeros de una manera diferente”.

EXPLORANDO LA NATURALEZA

Durante este año los y las estudiantes han participado en otras salidas pedagógicas, en Isla Damas y en el Valle Del Encanto.

Marcelo Contreras, Estudiante de quinto año básico de la Escuela de Graneros, se refirió a la salida pedagógica realizada en el Valle Del Encanto, señalando que “me pareció bonita, cuando vimos un zorro, ratas, chinchillas y aves. Vimos petroglifos de las familias y piedras grandes”.

En la misma línea, Ulises Suárez, Estudiante de sexto año básico de la Escuela de Graneros expresó que “me gustó mucho visitar la Isla Damas porque aprendí mucho, ahí habitan muchos animales como pingüinos, aves y lobos marinos. Además, se ven las cuevas y las cavernas”.

Los y las estudiantes manifestaron su interés de continuar participando en expediciones pedagógicas que les permitan aprender y profundizar los conocimientos adquiridos en el aula.