Academia Hijos de Punitaqui postula a la Tercera División de Fútbol Chileno

Además de la postulación de un equipo plantel para la tercera división en la comuna, se busca incorporar una rama femenina a la academia.

La Comuna de Punitaqui está a un paso de hacer historia en el ámbito del fútbol, dado que por primera vez se realizó oficialmente la postulación en la ANFA para la Tercera División del Fútbol Chileno. Lo anterior, se llevó a cabo gracias a la Directiva de la Academia de Fútbol Hijos de Punitaqui, en conjunto con apoderados y apoderadas y el Alcalde de la Comuna de Punitaqui Carlos Araya Bugueño, quienes concurrieron a la ANFA para iniciar este proceso.

Abner Ramírez Fundador de la Academia Hijos de Punitaqui, señaló que “en la academia estamos enfocados en postular a la Tercera División de Fútbol Chileno. Agradecemos el apoyo del Alcalde Carlos Araya Bugueño y del Honorable Consejo Municipal para llevar a cabo este proceso, como un anhelo para todos los jóvenes y para toda la comunidad”.

La Tercera División del Fútbol Chileno, es la antesala del fútbol profesional y corresponde a un campeonato organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile (ANFA) que pertenece a la Federación de Fútbol de Chile.

Carlos Araya Bugueño en relación a esta iniciativa indicó que “estamos felices de ser parte de este gran sueño para los jóvenes de nuestra comuna, así como también de toda la comunidad que vive con pasión el fútbol. Este es un gran hito para Punitaqui, ya que de ahora en adelante es una posibilidad que estemos en la Tercera División del Fútbol Chileno”.

“Apoyar esta iniciativa en conjunto con el Honorable Consejo Municipal, es importante ya que estas instancias deportivas nos hacen muy bien como comuna para promover no solo el deporte, la salud y el desarrollo de habilidades físicas, sociales y motoras, sino también para que los jóvenes punitaquinos puedan proyectarse en el fútbol profesional”, destacó la primera autoridad comunal.

Academia Hijos de Punitaqui

Actualmente, la academia cuenta con 227 niños aproximadamente, proyectando para este 2024 11 categorías, entre ellas la rama femenina y el equipo postulante a la tercera división. El equipo técnico estaría conformado por Juan Carlos Carabantes, Deportista y Relator deportivo, Cristofer Araya, preparador físico, Mauricio Tapia, ex jugador de fútbol profesional y Abner Ramírez, Fundador de la Academia, Técnico Universitario en Deporte y Recreación y ex futbolista profesional.