Niñas y niños de la Escuela Bélgica inician año escolar con renovada infraestructura

207

La escuela cuenta con renovada infraestructura para comenzar las clases, contando con mejores condiciones de habitabilidad y confort en sus aulas.

Con la presencia de las niños y niñas, docentes, asistentes de la educación y padres y apoderados de la Escuela Bélgica se dio inicio oficial al año escolar 2024 en el establecimiento, a través de un acto de bienvenida para la comunidad. En la instancia se destacó la renovada infraestructura con la que cuentan las salas de clases y, además el incremento de los puntajes en el Simce.

La Directora de la Escuela Bélgica, Patricia Oyarce señaló que “damos la bienvenida con mucho cariño y respeto a los 300 niños y niñas aproximadamente que van a formar parte de nuestro establecimiento y a nuestra comunidad educativa. Para algunos estudiantes este año será la continuidad en sus trayectorias educativas, pero para otros será el inicio de una nueva etapa en sus vidas”.

“En esta oportunidad uno de los hitos que destaco son los resultados que obtuvieron estudiantes de cuarto año básico 2023, ya que aumentaron los niveles de logro y aprendizaje y los resultados en las pruebas de lenguaje y matemática, que están sobre la media nacional. También los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS)”, afirmó Patricia Oyarce.

Actualmente la Escuela Bélgica cuenta con una renovada infraestructura, mejorando las condiciones de habitabilidad y confort en las salas de clases, a través de un sistema de energía que disminuirá su consumo, ya que se evitará el uso de sistema de climatización. Además, se mejoraron las condiciones de iluminación artificial y se renovó la estética de las fachadas.

Yasna Flores, Apoderada de sexto año básico en relación a los cambios realizados en la infraestructura de la escuela indicó que “me parece muy bien que se cuente con las salas de clases renovadas, si bien hubo retrasos hoy podemos decir que ha sido muy positivo el proceso para quienes hacen uso de las instalaciones, ya que en verano hacía mucho calor y en invierno los niños pasaban frío. Hay apoderados que critican pero este cambio fue positivo”.

Leandro Urzagaste, Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Bélgica señaló que “tengo mucha alegría de iniciar las clases, ver a mis compañeros y enfocarme también en los estudios. Vamos a iniciar un año feliz, dando lo mejor de nosotros. Me parece espectacular que se haya realizado la renovación de la infraestructura”.

“Conservación Escuela Bélgica de Punitaqui”

Este es un proyecto enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) del Ministerio de Educación y que contempló una inversión total de $284.682.123.