Reunión Comité Comunal de Emergencia ante precipitaciones

La Ilustre Municipalidad de Punitaqui realiza Comité Comunal de Emergencia, encabezada por el Alcalde Carlos Araya Bugueño, en la que participaron Carabineros, Bomberos y personal municipal de áreas cruciales como educación, salud, dirección de desarrollo comunitario y la unidad de gestión de riesgo y desastre.

Durante el encuentro, se llevó a cabo un análisis exhaustivo ante la posibilidad de cortes de camino debido al sistema frontal pronosticado para los días jueves 13 y viernes 14 de junio. En este contexto, se prepararon albergues, maquinarias y equipos municipales para intervenir en caso de emergencia.

Como medidas preventivas y para garantizar la seguridad de la comunidad, se facilitaron los siguientes números de teléfonos para emergencias y contingencias:

• Número de contingencia municipal: 9 47591872
  • Número de emergencia Municipal: 9 53705742.
  • CESFAM: 53 2 731116
  • Tenencia de Carabineros Punitaqui: 53 2 453078.
  • Bomberos Punitaqui: 53 2 731017.
  • Compañía General de Electricidad (CGE): 800 800 767
  • Aguas del Valle: 600 400 4444

Se estima que las lluvias comenzarán alrededor de las 06:00 horas, con una cantidad estimada de más de 60 milímetros y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Asimismo, la Municipalidad hace un llamado a la comunidad para que revise y asegure sus techos, limpiando canaletas y desagües. Es crucial mantener las acequias y vías de evacuación de aguas libres de desechos y desperdicios. Además recomienda evitar salir de casa durante lluvias intensas, a menos que sea absolutamente necesario, y no transitar por zonas consideradas riesgosas.

Con esta reunión la Ilustre Municipalidad de Punitaqui reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos y vecinas de la comuna.