ALCALDE CARLOS ARAYA FIRMÓ CONVENIO QUE PERMITIRÁ A JÓVENES UNIVERSITARIOS OPTAR A HOGARES ESTUDIANTILES

El Alcalde Carlos Araya se reunió con Verónica Cerda, quien es Directora de Desarrollo Comunitario de Montepatria, para firmar un importante Convenio de Hogar Estudiantil Universitario que beneficiará a 11 estudiantes de Punitaqui, que ingresaron este año a la Educación Superior. Lo anterior, viene a cumplir los ambiciosos planes educativos que cada una de las comunas pretende impulsar, para acompañar y apoyar a jóvenes estudiantes que demuestren condiciones y tengan ganas de continuar avanzando para llegar a ser profesionales.

Al respecto el Alcalde Carlos Araya señaló “que los estudiantes beneficiados con este convenio, han tenido un destacado desempeño y rendimiento durante la escuela, además la mayoría pertenece a un sector vulnerable, en cuanto a ingresos económicos por grupo familiar, por lo cual mediante una previa evaluación por parte de los departamentos sociales de cada una de las municipalidades, permitiremos que ellos accedan a esta ayuda gracias al trabajo y compromiso mancomunado entre ambos municipios de la provincia. Esto vendrá a ser un apoyo y empuje vital para el desarrollo adecuado en sus pasos por universidades y centros de formación técnica”, destacó el alcalde.

Los 11 estudiantes punitaquinos beneficiados se encuentran realizando sus estudios superiores en la ciudad de La Serena. Actualmente ya se encuentran alojando en el hogar y además, reciben la alimentación diaria como parte del beneficio que trae consigo este importante programa educacional. Cabe destacar que más familias podrán acceder a estos importantes avances porque el progreso es para todos, más aún para estudiantes que muestren buen rendimiento y dedicación para llegar a obtener sus títulos.