El alcalde Carlos Araya pidió profesionales para que integren la futura Oficina de Deportes y así reparar la pista atlética del principal recinto deportivo de la comuna.

El Ministro de Deportes, Pablo Squella, se llevó una gran tarea para Santiago desde la comuna de Punitaqui, comuna en la que estuvo de paso durante su visita por la región. El secretario estuvo recorriendo el principal recinto deportivo de la comuna, donde aprovechó de inaugurar el Programa Regional “Seguridad en el Agua” en la piscina del Estadio Municipal.

En aquella ocasión, el Alcalde Carlos Araya solicitó voluntad política para generar convenios entre la cartera y el municipio para fortalecer la Oficina de Deportes que tiene en mente, poder implementar la nueva administración municipal. “Le pedimos ministro que nos apoye en generar un convenio con su Ministerio o con el IND para que nos puedan aportar con un profesional y recursos que nos ayuden en fortalecer nuestra Oficina del Deporte. Y no solo eso, también que nos ayude a traer más escuelas deportivas a nuestra zona” manifestó el alcalde Carlos Araya.

Por su parte, la autoridad gubernamental entregó una buena señal ante la petición expuesta. “Los ministros tenemos que estar en terreno, escuchando a la gente, a la comunidad, a los alcaldes quienes son nuestro brazo armado. En nuestra actividad física y deportiva son ellos los que más conocen cada una de las comunas, por lo tanto recogemos los intereses y las demandas con mucho agrado porque nos ayuda también a nosotros a focalizar la entrega de nuestros recursos y programas”, destacó el ministro.

Pero esta petición no fue la única realizada por la autoridad comunal, ya que las autoridades visitantes recorrieron las instalaciones del recinto deportivo y constataron el mal estado de la pista de recortán. En ella se puede apreciar el desgaste en varios sectores de la pista, siendo que la superficie no supera los tres años desde su inauguración. “Me comprometo a que la pista de atletismo será repuesta en su totalidad en los próximos días, una vez que terminen las obras en el Estadio de Ovalle, ya que esa misma empresa, deberá hacerse cargo”, señaló Squella.

Actualmente la pista de atletismo se encuentra inutilizable y es un permanente dolor de cabeza para los deportistas, alumnos, jóvenes y niños que desean practicar atletismo.