Punitaqui y Vicuña impulsaran gestiones en conjunto respecto a materia de turismo para las comunas y la región

El alcalde de Punitaqui Carlos Araya se reunió con su par de Vicuña, Rafael Vera, con quien definió posturas en común sobre temas referentes a la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, en donde el alcalde de la Provincia del Elqui es presidente de esta instancia. Todo lo anterior, tuvo por objeto primordial estrechar los vínculos entre ambas comunas, sobre todo para trabajar mancomunadamente durante este 2017 en diferentes materias de interés común, por tal motivo el alcalde punitaquino aprovechó cada momento del encuentro para sacar lecciones con el propósito de imitar lo bueno y que eso mismo, pueda ser impulsado en la tierra de los molinos con tal de otorgar el progreso en la comuna con mecanismos que lleva a cabo Vicuña y que por hoy la tienen como un destino turístico imperdible en la región.

Ambos alcaldes aprovecharon de clarificar lo que han llevado a cabo en distintas materias desde que asumieron en diciembre sus respectivas administraciones. Pero no solo comentaron las acciones emprendidas, sino que también definieron directrices en común para las temáticas que abordarán las próximas sesiones de la Asociación de Municipios de la región. En ese sentido, el Alcalde Carlos Araya demostró su confianza en que este tipo de encuentros van en la dirección correcta, pues de esa manera asegura una voz de aquellos municipios que están más alejados de los centros y capitales regionales en donde se desarrollan estas relevantes instancias de decisión. Al respecto aseguró que “hemos hablado de muchos temas que dicen relación al desarrollo, al progreso, al avance de estas comunas que están alejadas de las urbes y que de alguna manera, mediante la asociatividad podemos compartir una serie de apoyos para ir mejorando a diario. Nosotros en Punitaqui, hemos tenido un despegue muy importante en torno a lo que es la actividad turística y creemos que el turismo rural, puede ser una línea de desarrollo fundamental para nuestra comuna” aseveró el Alcalde Araya.

Por su parte el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en su calidad de Presidente de la Asociación de Municipios de la Región, reafirmó los dichos de su par punitaquino y por lo mismo, señaló que “la idea es trabajar unidos, con posturas que además de compartidas, puedan ser también contundentes y con miras a objetivos ambiciosos en cuanto hablamos de progreso a los habitantes de las comunas como las nuestras. Estuvimos compartiendo y le entregué recomendaciones, orientaciones vinculadas a la asociación y a su municipio, pues nos hemos comprometido a apoyarlo con nuestros equipos técnicos y profesionales para ayudarlos y que puedan avanzar en las responsabilidades que tienen para Punitaqui”, aseguró el Alcalde Vera.