Con un romántico show artístico se celebró el día de la mujer en Punitaqui

Una emotiva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se vivió en Punitaqui gracias a la organización por parte del municipio. Actividad que comenzó cerca de las 21 hrs y que reunió a cerca de 300 mujeres que llegaron al frontis municipal a disfrutar de las sorpresas y espectáculos musicales preparados para todas las féminas con tal de sentirse especiales en su día. De hecho cada una de las damas que llegó a esta ceremonia, fue recibida con una rosa por parte del Alcalde Carlos Araya, quien mediante este detalle quiso darles el espacio, cariño y respeto por el rol que ellas cumplen a diario en la comuna y en especial en sus hogares junto a sus familias.

El Alcalde saludó a todas las presentes con un discurso preparado en el cual destacó la importancia que reviste el hecho de continuar fortaleciendo la participación femenina en la sociedad, de continuar avanzando en equidad con oportunidades y espacios que ellas merecen ocupar para así poder desenvolverse en un espacio íntegro que piense en ellas también. De hecho, el alcalde agregó que “Aún en la actualidad, no se ha podido hacer tangible avances como el de igualar salarios tanto en hombres como mujeres que ocupan cargos similares en el mundo laboral, sin embargo siguen existiendo brechas salariales que llaman bastante la atención en varias empresas y organismos a nivel nacional. Por tal motivo, el alcalde garantizó que trabajará para hacer que la mujer ocupe el rol que merece y que pueda aportar a la sociedad y a la comuna de gran manera gracias a los conocimientos, valores y enseñanzas que ellas puedan otorgar”, destacó la máxima autoridad de Punitaqui.

Luego de este saludo y espacio de reflexión, llegó el momento de dar el vamos a las sorpresas preparadas. El cantante Nicolás Cañete fue el encargado de dar apertura el show musical, mediante un medley de Luis Jara que inmediatamente cautivó a todas las mujeres asistentes al espectáculo. Luego de él, el romanticismo continúo y el encargado de seguir entreteniendo y deleitando con grandes clásicos, fue el conocido cantante nacional, otrora ícono romántico de los años 80’, Alejandro de Rosas quien con una lista de sus grandes éxitos, contagió de amor y llenó de magia la noche punitaquina preparada para ellas.

Además de las sorpresas artísticas, hubo también regalos para las presentes y se sortearon atenciones de belleza y estilismo entre las presentes, para que todo saliera a la perfección. Sin duda, una noche única con mujeres especiales que resultaron fascinadas con el show que la Municipalidad de Punitaqui, su Alcalde Carlos Araya, pensó y realizó para ellas.