Alcalde Carlos Araya junto al honorable concejo participan de la inauguración de la sucursal BancoEstado de Punitaqui

La sucursal es parte del plan de apertura de nuevas oficinas que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y el Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como el gobernador de la provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, y el senador Jorge Pizarro, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en Punitaqui.

Por su parte, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, dijo que tener una oficina de BancoEstado en la comuna “significa progreso, avance, desarrollo y facilitar la vida a nuestros vecinos y adultos mayores. Esto cambia la calidad de vida de nuestra gente, lo que nos pone muy felices y nos inspira a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra comunidad”.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en Punitaqui forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López Saffie, aseguró que “con la apertura de esta nueva oficina en Punitaqui, estimamos que 8.498 personas y más de 451 micro, pequeñas y medianas empresas aproximadamente, podrán mejorar el acceso a nuestros productos y servicios. Adicionalmente, gracias a que nuestros clientes y usuarios no tendrán que viajar a otras ciudades para hacer sus trámites bancarios, con esta nueva sucursal podrán tener un ahorro adicional estimado en MUS$ 408 al año, en lo que respecta a tiempo y dinero”.

La sucursal de Punitaqui es atendida por cinco funcionarios y tiene una plataforma comercial, que otorgará créditos de consumo, hipotecario y créditos para microempresarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.

De esta manera el Alcalde Carlos Araya muy satisfecho garantizó que implementará todos los servicios posibles con la comunidad con tal que los habitantes tengan todas las facilidades en cuanto a la atención y calidad en el servicio de los distintos trámites que puedan realizar, por lo mismo, definirá junto a la sucursal del banco en la comuna, un calendario con tal que los punitaquinos tengan claro los procesos y trámites más importantes que vengan en el año.