Inician Construcción de Nueva Media Luna para Club de Huasos de Punitaqui

Con la instalación de la primera piedra se dio el vamos al anhelado proyecto de reposición de la Media Luna del Club de Huasos de Punitaqui, proyecto financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y administrativo (Subdere) y apoyado por el municipio local. El proyecto tiene una inversión cercana a los 60 millones de pesos y se espera que esté terminado a fines de septiembre de este año.

La actividad fue liderada por el Subsecretario de la Subdere, Ricardo Cifuentes; el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya y el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic. También se hicieron presentes concejales y consejeros regionales, quienes junto a los integrantes del Club de Huasos de Punitaqui participaron de la colocación de la primera piedra.

La Obra, contempla la reposición de la Medialuna existente. Este recinto tendrá una pista de 1591 m2 de superficie, con un radio de 22,5 metros. Contará con 721 m2 construidos de graderías de madera y pasillos. Asimismo, contará con una caseta para los jueces de los eventos de rodeo y un escenario de 49,5 m2 de superficie. La ejecución de esta iniciativa tiene un plazo de 168 días.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya destacó el inicio de las obras y señaló la importancia de contar con infraestructura de calidad para la práctica del rodeo, “acá en Punitaqui los clubes de huasos cuentan con una tradición histórica que los avala. Estoy muy contento que comiencen las obras, porque vienen a entregarla dignidad  a la práctica de un deporte que en nuestra comuna  es significativo. Agradecido del apoyo de la Subdere, mientras que también hay que destacar el rol del municipio que invirtió en estudios de mecánica de suelo y al mismo tiempo vamos seremos los inspectores de obra. Esperamos que en septiembre ya tengamos una nueva media luna”

El edil además agregó, “la comuna de Punitaqui está agradecida del Subsecretario Cifuentes. Destacamos su compromiso y apoyo para con nuestros habitantes.  No está apoyando no solo con este proyecto, también nos está entregando recursos para la contratación de más persona y además le hemos solicitado un apoyo real para que la Subdere nos pueda aportar recursos para la compra de terreno y así  cumplir el sueño de las 150 familias que componen el comité procasa Unión y Esperanza, quienes llevan años buscando un terreno para concretar el anhelo de la casa propia”

En tanto, el Subsecretario Ricardo Cifuentes, valoró el trabajo que está generando la incitación que lidera, “estamos iniciando un proyecto  que tienen un impacto tremendo en la asociación, clubes deportivos que hacen su vida en torno a esta infraestructura. Aquí la media luna fue construida a inicios de los años 80, entonces obviamente  había que repararla y hemos tenido la oportunidad de colaborar. Yo espero que el proyecto esté terminado lo más pronto posible”, sostuvo.

En tanto, el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic señaló, “este proyecto es muy anhelado por la comunidad de Punitaqui. Hubo dificultades en un principio, pero finalmente logramos que a través de la subsecretaría de desarrollo regional se financiara esta nueva media luna por más de 60 millones. Seguiremos trabajando con la federación para lograr avances y generar espectáculos que sean demostrativos de nuestras tradiciones sobre todo en sectores con gran presencia de ruralidad como lo es la Provincia de Limarí»

Las obras comprenden la ejecución de la Obra: “Construcción Medialuna Club de Huasos de Punitaqui”,  está ubicada en el sector de Calle Los Carrera s/n (Ruta D-605).