Municipio de Punitaqui da por inaugurada Nueva Sede de Circulo de Campeones Cuequeros

1091

Tras 16 años de espera por fin se concretó el corte de cinta para dar por inaugurada la nueva Sede Social del Club Círculo de Campeones y Cuequeros de Chile, filial Punitaqui.

Caras alegres y satisfacción en la directiva, bailarines y socios del luego de que se realizará la ceremonia de inauguración de la Sede de círculos de campeones cuqueros de Punitaqui. La iniciativa gestionada por el municipio local y ejecutada con dineros de la Subsecretaria de Desarrollo regional alcanza una inversión de 60 millones de pesos y  vendrá a entregar un espacio seguro y resguardado del frio para todos los integrantes de este club.

La nueva sede es un espacio que cuenta con un amplio salón, camarines y baños para la danza, ensayos y diversos números artísticos que la agrupación practica día a día.

Tras el corte de cinta el alcalde de la comuna Carlos Araya, destacó la importancia que tendrá este espacio para el desarrollo de las artes y la cultura en la tierra de los molinos, “Más que contento y feliz de que después de tantos años de espera de parte de este grupo de dirigentes de la agrupación del Circulo de Campeones Cuequeros de chile y para sus propios alumnos, hoy día es una realidad. Hoy ellos tienen su casa, donde podrán practicar el arte, la cultura, nuestras tradiciones patrias y eso como dije anteriormente es un gran logro. El compromiso de esta administración es para seguir trabajando con fuerza y más ganas por seguir aportando a la cultura y el arte comunal”.

Quien también estuvo presente en la ceremonia fue el Encargado de la Unidad Regional Subdere Cesar Gómez, quien también agrego sobre el aporte de este organismo para la construcción de este proyecto, “Estamos inaugurando la sede del circulo de campeones de Punitaqui, que es una obra Subdere del Programa de Mejoramientos urbanos, este es un programa mediante el cual los municipios nos presentan proyectos, en este caso financiamos esta sede por un costo de sesenta millones, uno de los lineamientos de trabajo del presidente Piñera el dar espacio de calidad para el desarrollo de las artes a los vecinos, más que contentos el día de hoy de poder financiar este bello proyecto”

Por su parte la Consejera Regional Lidia Zapata, agregó lo siguiente, “Yo feliz de acompañar a nuestro alcalde en esta inauguración, felicitar al municipio porque cumplió cabalmente en los plazos que estipuló desde el momento que recibió los recursos, y eso demuestra la forma de trabajo que tienen donde realmente cumplen la palabra y se le da tranquilidad a los vecinos y la organización. Además felicitar a las dirigentes y la agrupación en sí, por su insistencia y preocupación para lograr este financiamiento”

Finalmente Maribel Santander, Presidenta del Club Circulo de Campeones Cuequeros, agradeció a las autoridades por acompañar a la organización en este largo proceso, “ Este es un sueño hecho realidad, nosotros como agrupación llevamos 20 años y 16 luchando por este sueño, así que estamos felices para seguir disfrutando con el folclore. Todos estamos felices, no hay más palabras para esta felicidad que pensábamos que no llegaría nunca, pero se concretó así que agradecemos a la municipalidad, a la Subdere y a la consejera regional, quien junto con el alcalde fueron quienes más nos apoyaron”.

En la ceremonia destacó la presentación del cuerpo de baile juvenil e infantil de esta agrupación, además cabe destacar  que  la construcción de la sede es de 125 metros cuadrados, tiene accesibilidad universal y su obra se encuentra emplazada en el sector de Villa Tamaya, entre Calle Caupolicán y Zoilo Martínez, en el sector urbano de Punitaqui.