MUNICIPIO DE PUNITAQUI INICIA PROCESO DE PAGO DE PATENTES COMERCIALES

A partir del día jueves 17 de  enero la Municipalidad de Punitaqui, inició el proceso de pago de patentes comerciales profesionales, industriales y de alcoholes, correspondientes al primer semestre del año tributario 2019, trámite que tiene plazo hasta el 31 de enero.

Destacar que este derecho a funcionar debe cancelarse antes del plazo señalado; en especial los locales de expendios y depósitos de bebidas alcohólicas, como: bares, restaurantes, botillerías, pubs y cantinas. El incurrir en el no pago después de la fecha estipulada, se arriesga de manera automática a perder la patente; tal como lo estipula la Ley de Alcoholes vigente en nuestro país.

Por tal motivo desde el municipio reiteraron el llamado a cumplir en los plazos establecidos y de esta manera evitar intereses penales de acuerdo al Código Tributario.

El pago se pueden realizar de forma presencial en la dependencias de la tesorería municipal de Punitaqui, desde las 08:00 AM, hasta las 14:00 horas por la mañana y de 15 a 17 horas por la tarde.