Alcalde Carlos Araya Bugueño solicita la ampliación del Programa de Generación de Empleo en la comuna.

Hasta la cuidad de Santiago viajo el  alcalde y Vicepresidente de la Asociación de Municipios Rurales, Carlos Araya Bugueño, quien junto a otros alcaldes y en compañía del senador Jorge Pizarro, se reunieron con el Ministro del Interior Andrés Chadwick, con el fin de solicitar la ampliación del Programa de Generación de Empleo, programa que beneficia a un número importante de mujeres y hombres punitaquinos con una fuente laboral.

En la reunión el edil punitaquino entregó una radiografía de la difícil situación laboral de la comuna, donde el desempleo es una situación que preocupa. Nuestro alcalde solicitó al Ministro que se mantenga al 100% el programa Pro Empleo en Punitaqui .

Además el jefe comunal solicitó al Ministro que se busque un programa especial de ayuda para un grupo de vecinos que intervendrán un lavadero de oro en el sector agua de los Palquis en la localidad de La Higuera. Nuestro alcalde entregó una carpeta con todos los antecedentes al ministro.

Luego de las intervenciones Andrés Chadwick se comprometió con los municipios rurales informando que a más tardar el día martes tendríamos solucionada la situación con el programa generación de empleo.

Nuestro alcalde junto a sus pares de la región siguen gestionando y luchando para que el Pro Empleo se mantenga en las comunas de la zona