Ya se encuentran abiertas las postulaciones a la Beca Merito Deportivo Ilustre Municipalidad de Punitaqui

Este beneficio es entregado con el propósito de respaldar el desarrollo deportivo de alta calidad, con miras al alto rendimiento comunal, regional y nacional, preferentemente de niños, niñas, adolescentes y/o adultos jóvenes (hasta 29 años de edad), con residencia permanente en la comuna de Punitaqui que, a su vez, sean deportistas destacados(as) o con proyección a corto y largo plazo en disciplinas o federaciones deportivas nacionales reconocidas por el Comité Olímpico de Chile (COCH).

La “Beca Deportiva Ilustre Municipalidad de Punitaqui”, consiste en la entrega de 5 UTM anuales, pagaderas en una o dos cuotas con posibilidades de renovación hasta por 5 años en total. Además es un complemento o asistencia económica otorgada a personas naturales que desarrollen una disciplina deportiva de competición o se encuentre en una etapa de formación para el deporte competitivo de alto rendimiento. En este sentido, se orienta a deportistas que practican una disciplina deportiva de manera sistemática y de alta exigencia en la respectiva especialidad, distinta al deporte recreativo o amateur.

Para optar a este beneficio, el o la postulante deberá reunir los siguientes requisitos:

1. Deportistas destacados:

– Ser residente permanente de la Comuna de Punitaqui, avalado por el registro social de hogares.

– Informe Socioeconómico de la situación del deportista.

– Tener la calidad de seleccionado(a) o preseleccionado(a) regional o nacional, al menos con un año de antelación a la postulación, en cualquier disciplina por el Comité Olímpico de Chile (COCH); o, participar sistemáticamente en la categoría infantil, juvenil o todo competidor en eventos regionales, nacionales o internacionales, reconocidos a nivel de Federación o considerados en el programa del Ciclo Olímpico en Vigencia.

– Tener y mantener una actitud deportiva y personal intachable proyectando los valores del deporte.

– No tener deuda con el municipio, es decir debe contar con rendiciones al día en el caso de haber obtenido el beneficio el año anterior a la postulación.

1. Deportistas de proyección:

– Ser residente permanente de la Comuna de Punitaqui, avalado por el Registro social de hogares.

– Informe socioeconómico de la situación del deportista.

– Estar afiliado y tener una participación activa en un Club u Organización Deportiva asociada a una Federación Deportiva Nacional afiliada al Comité Olímpico de Chiles (COCH); o, encontrarse dentro de los 10 primeros lugares del ranking oficial de su respectiva Federación; o, ser considerado(a) con proyección deportiva, de acuerdo a la evaluación y análisis por su panel  técnico, calificado para ellos resultados y/o logros.

El periodo de postulación será desde el primer día hábil del mes de marzo hasta el último día hábil del mes de mayo, por lo que el número de becas que se otorgue estará supeditado a la disponibilidad presupuestaria municipal, mientras que cada beca ascenderá a un monto equivalente de 5  UTM anuales, por los gastos de hospedaje, competencia y otros.

Para mayor información consultar en la dirección de desarrollo comunitario con la profesional encargada María Cristina Huerta