Con obra de títeres niños y niñas de Punitaqui aprendieron sobre tenencia responsable de mascotas

A través de la  Oficina de Medioambiente de la I. Municipalidad de Punitaqui, se contempló para la actual semana en curso la  presentación de 10 funciones gratuitas dirigidas principalmente a los escolares de la comuna.

En diferentes establecimientos públicos y privados de la comuna de Punitaqui, se ha realizado durante esta semana la presentación de la obra de teatro “Se Busca Perrito”. Una iniciativa del alcalde Carlos Araya Bugueño que tiene por finalidad fomentar en los niños y niñas de la Tierra de Los Molinos la tenencia responsable de mascotas, enseñándoles desde la infancia un correcto trato hacia los animales.

La iniciativa liderada por la Oficina municipal de medio ambiente de Punitaqui y  financiada a través de recursos de la Subsecretaria de Desarrollo en el marco del Programa Nacional del Gobierno “Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, concluye mañana con la presentación de la obra en la Escuela San Antonio de Padua de la localidad de El Toro.

Entre los establecimientos escolares que fueron beneficiados se encuentran las escuelas “Bélgica”,  Santa Teresita de Las Ramadas, Colegio Irma Salas Silva y  Colegio Sali Hochshild de Punitaqui entre otros, se presentó “Se Busca Perrito,  iniciativa del municipio local que busca interiorizar en los pequeños la responsabilidad que se debe asumir cuando se toma la decisión de tener una mascota, teniendo siempre en cuenta los cuidados y atenciones que requieren los animales.

Carlos Araya Bugueño, alcalde de la comuna de Punitaqui, destacó esta iniciativa en donde los niños mediante el arte pueden aprender  sobre el correcto trato hacia los animales, “Para esta administración es fundamental educar a nuestra comunidad con respecto hacía el trato hacia nuestras mascotas, tenemos que quererlas, protegerlas y además hacernos responsable de entregarles una buena atención. No basta con que tengan agua y comida, tenemos que estar pendientes de ellos en todo sentido y eso es lo que queremos que los pequeñitos de nuestra comuna aprendan hoy con estas obras de títeres”, cerró el edil.