Alcalde Araya Bugueño pide agilizar la revisión del Proyecto de Diseño Alcantarillado localidad de Las Ramadas

720

Nuestro alcalde Carlos Araya Bugueño se reúne en estos momentos con el Dr Francisco Gonzalez Director del Servicio Higiene Ambiental, con el único objetivo de poder agilizar la revisión del Proyecto de Diseño de alcantarillado para la localidad de Las Ramadas.

Cabe destacar que la localidad de las Ramadas ha sufrido por la falta de un alcantarillado por más de 30 años y es en ese sentido que la actual administración liderada por edil Araya Bugueño mediante la Secretaria de Planificación Comunal ha levantado este importante diseño.

El proyecto de diseño de alcantarillado para Las Ramadas ya se encuentra contratado y ha sido ingresado por la SECPLAN del municipio al Servicio de Higiene Ambiental, en este contexto el Dr González informó al edil que la revisión de este proyecto estará lista para el día jueves de esta semana y con resultados favorables se espera que pase al Gobierno Regional para su posterior financiamiento.

También es necesario destacar que frente al problema sanitario que ha mantenido la localidad de las Ramadas, nuestro edil ha cumplido una serie de compromisos dentro de los cuales destacan

1) En el sector Villa Los Lagos existía un sistema de fosas y pozos que se encontraba saturado, por lo que el municipio construyó un sistema de drenes totalmente nuevo, sistema que se encuentra operativo desde el último trimestre del año 2019. Lo que deja a el sector de Villa L0os Lagos sin problemas sanitarios

2) El municipio de Punitaqui realizó gestiones para la compra de Camión Limpiafosas, el camión ya fue entregado al municipio y se encuentra operativo desde el primer trimestre 2020, beneficiando también a localidades como La Granjita, Graneros, El Hinojo y Morro Alegre entre otros.

3) También se realizó limpieza en los sistemas de alcantarillado de Villa Los Héroes, esto fue posible gracias al arriendo de camiones como medida de contingencia para solucionar el problema sanitario de esta localidad.