Día de la Diversidad Cultural

Desde 1994 en nuestra región del Limarí, la Asociación Mapurai (Tierra Libre), lidera el trabajo en sostener y aumentar el reconocimiento de los Pueblos Originarios y también por ratificar en nuestra zona el Convenio 169 de la OIT.
Este convenio habla y especifica los derechos de los Pueblos Indígenas y tribales dentro de los Estados-Nación en los que viven y también la responsabilidad de los Gobiernos en proteger estos derechos.
Asociación Mapurai es fundada en 1998 y desde entonces ha privilegiado sostener el fundamento por el respeto a las culturas y formas de vida de los Pueblos Indigenas y Originarios.
En este 21 de Junio, día declarado feriado nacional para la celebración de los Pueblos Originarios, Mapurai a través de una de sus dirigentes nos ha recibido en su hogar para mostrar a la comunidad punitaqui un poco de su cultura, recursos naturales y prioridades de Vida.
Pdta.Sra. Sandra Canivilo
Te invitamos a que veas el siguiente video