ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva por Precipitaciones el fin de Semana en la Región de Coquimbo.

La Municipalidad de Punitaqui invita a nuestros vecinos y vecinas a estar atentos a las siguientes recomendaciones y sugerencias.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el informe Meteorológico se indica que este próximo fin de semana comienzan las precipitaciones en nuestra zona comunal, presentándose así lo más importante el próximo domingo 10 de julio desde las 21:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada.

La Oficina de Emergencia de nuestro municipio recomienda estar preventivos respecto a las condiciones meteorológicas a presentarse con características de temporal.

RECOMENDACIONES:
● Revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas.
● Mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios.
● Siempre tener preparado un kit de emergencias ante posibles anegamientos/inundaciones, cortes de luz entre otros.

Frente a la alerta meteorológica declarada por ONEMI para la Región de Coquimbo, la Ilustre Municipalidad de Punitaqui generó en conjunto con las identidades de seguridad comunal, un plan de contingencia a través de la #OficinadeEmergencia.

Informamos que La unidad de Emergencia municipal estará operativa durante el fin de semana evaluando la situación climática comunal.

En situación de riesgo frente a la alerta meteorológica te puedes contactar al siguiente número de contacto 953705742.