Se realizó el Hito de ejecución del Programa «Quiero Mi Barrio» Punitaqui

El pasado jueves 23 de febrero se dio el Hito de ejecución del Programa «Quiero Mi Barrio». Agente de gran importancia para una comuna como Punitaqui.

El Alcalde Carlos Araya Bugueño junto a dirigentes, Vecinos, Seremi de Vivienda y Urbanismo de Coquimbo, José Peralta, Concejales y equipo profesional dieron el inicio de la ejecución de la recuperación de estos espacios. Obras que nacen de las necesidades planteadas por los residentes y con esto se busca poder mejorar la calidad de vida de los habitantes, recuperando y  restaurando espacios públicos que presentan un mal estado de conservación y así generar una mayor seguridad para todos y todas.

Este es un programa que comenzó a realizarse por primera vez en la comuna de Punitaqui. Donde en sus orígenes estaba en las comunas grandes y ahora se puede presenciar en comunas más pequeñas. Siendo este un agente fundamental en la intervención de infraestructura e inclusión social, motivando y fortaleciendo a los habitantes a la participación del proyecto, trabajando directamente con los vecinos y vecinas de esta población como es «Las Tres Villas».