Punitaqui Vive sus Fiestas Patrias 2023 en los Barrios y Localidades

Como se realiza todos los años, el mes de las fiestas patrias se tiene como objetivo el mantener y rescatar las costumbres que cada año se realizan en la comuna, en el cual se presentan una serie de actividades que realiza el municipio en las distintas localidades, ya que es la oportunidad para celebrar y rescatar todas nuestras tradiciones y nuestro patrimonio tangible e intangible.

Difundir y rescatar nuestras costumbres y el patrimonio es tarea de todos, potenciando y poniendo en valor las tradiciones y fomentando en cada rincón de la comuna el legado para las futuras generaciones.

Estas fiestas patrias es motivo para la unión de nuestros vecinos y nos permite compartir como ciudadanos, disfrutar de actividades en conjunto y crecer como una sociedad igualitaria en donde perdura el respeto y el entretenimiento social, es por ello, que se organizan en conjunto con las organizaciones comunitarias.

PREMIOS:

PRIMER LUGAR1 Congeladora de 200 Litros, 50 empanadas de horno, mas diploma
SEGUNDO LUGAR1 Honro Eléctrico de 25 litros, 50 empanadas de horno más diploma
TERCER LUGAR1 Horno Microondas de 25 litros, 30 empanadas de horno más diploma.

Calendario del concurso

INSCRIPCION PARTICIPANTES07 AL 11 SEPTIEMBRE
EVALUACION DEL JURADO13 Y 14 DE SEPTIEMBRE
ENTREGA DE RESULTADOS15 DE SEPTIEMBRE

INSCRIPCIONES:

Entre los días 07 al 11 de septiembre de 2023, hasta las 14:00 horas, informaciones al teléfono 532 731106 anexo 1004.

Bases: Descarga

Pueden participar SOLO organizaciones sociales funcionales y territoriales de la Comuna de Punitaqui, que al momento de la inscripción estén vigentes para lo cual deben validarlo a través del Certificado de Personalidad Jurídica y Directorio entregado por el Registro Civil e Identificación o la Secretaria Municipal, pueden ser de sector urbano y rural.

Del concurso la decoración es libre, con temáticas fiestas patrias, donde se debe considerar un lugar comunitario externo ( sede social, plaza, o similar) y también debe considerarse una calle, pasaje o avenida, con ornamentación alusiva a las fechas de fiestas patrias, debe ser una propuesta innovadora , entendiéndose que puede utilizarse todo tipo de materiales, productos y elementos alusivos a las festividades, teniendo solo como motivo de descalificación la falta a la prudencia y respeto a la comunidad. Se asignara puntaje adicional a quienes en su ornamentación utilicen elementos reciclados.

Comisión evaluadora: Estará compuesta por un representante de la Dirección de Desarrollo Comunitario,Departamento de Prensa Municipal y un evaluador externo.

Los participantes deben estar debidamente ornamentados desde el día 12 de septiembre en adelante, con la ornamentación de fiestas patrias, se evaluara ORIGINALIDAD, CREATIVIDAD, ESTETICA Y COHERENCIA, la ornamentación debe estar hasta pasado las fiestas patrias durante dos semanas.

Se realizara una visita de la comisión evaluadora a las localidades y sectores participantes entre los días 13 y 14 de septiembre en horarios a coordinar con cada sector, por un jurado compuesto por tres evaluadores, donde posteriormente deberán reunirse para evaluar las iniciativas, levantando un acta con un ministro de fe.

De la premiación esta se efectuara el día 15 de septiembre en el acto desfile de fiestas patrias a las 11:00 horas en el frontis municipal.

OBSERVACION: LA DECORACION Y ORNAMENTACION SE ENTIENDE COMO FUSION DE DETALLES RELACIONADO CON FIESTAS PATRIAS. SE PUEDE USAR CUALQUIER ELEMENTO QUE GENERE UNA IDENTIDAD Y VALOR A NUESTRAS TRADICIONES.