Un viaje inolvidable es el que vivieron cerca de 50 estudiantes de Punitaqui, quienes disfrutaron de cinco días de actividades y recreaciones en el balneario de Los Vilos, todo como parte del desarrollo de los Campamentos Recreativos que promueve Junaeb, en conjunto para este caso con la municipalidad punitaquina, quienes hicieron posible que estos niños gocen de unas merecidas vacaciones.

Con un sentimiento de nerviosismo, los escolares subieron al bus que los llevaría hasta la playa, siendo despedidos por sus padres y apoderados, quienes los acompañaron en esta importante instancia. Una de ellas es Mónica Contreras, apoderada de una de los estudiantes que participó de la instancia, quien señaló “es bonito, bueno porque muchos niños no tienen recursos para ir y es muy bonito lo que están haciendo”, quien emocionada relató la relevancia que tiene para su familia el contar con esta oportunidad.
Tenemos las impresiones del Alcalde de la comuna, Carlos Araya quien garantizó que fortalecerá el trabajo mancomunado con los distintos organismos con el objeto de acceder a más proyectos y ayudas para sus habitantes.

Si bien los campamentos, específicamente sus recursos, son destinados mediante concurso público, el trabajo en conjunto con los municipios que se adjudican estos fondos, es fundamental. En el caso de Punitaqui, su Alcalde Carlos Araya, demostró un gran compromiso y recalcó la importancia que tiene para los niños de su comuna, “es una gran oportunidad para que ellos conozcan a niños de otras comunas de la Región de Coquimbo, que puedan hacer amistad, que puedan crear personalidad y que puedan tener este tiempo y espacio, para poder disfrutar del verano. Nosotros nos hemos comprometidos con nuestras futuras generaciones desde el comienzo, a través de programas educacionales, deportivos y culturales con el objetivo de acompañarlos y brindarles un espacio de participación como ellos se merecen”, afirmó el edil.

Es esta misma importancia, la que destacó el Director Regional de Junaeb, John Cortés, quien se refirió al significado que tiene para la institución, el desarrollar los Campamentos Recreativos, “es importante para Junaeb poder entregar oportunidades a nuestros niños, pero lo más relevante de estos campamentos recreativos, es poder dar la oportunidad de conocer otros lugares, para que puedan interactuar entre ellos y apoyar a las familias, que muchos de ellos trabajan y no tienen la posibilidad de costear unas vacaciones para sus hijos, para la familia y es por eso que Junaeb trabaja y apoya estas actividades”, indicó la autoridad.

El viaje contempló diversas actividades, entre ellas tardes de playa, visitas a humedales, a parques y actividades grupales destinadas a mejorar y reforzar la convivencia con otros escolares de su edad.

Alex, uno de los chicos beneficiados comentó muy feliz que, “serán cinco días de mucha recreación, vamos a aprovechar de conocer otros lados, que la podamos pasar bien, poder tener unas vacaciones inolvidables”, destacó uno de los alumnos beneficiados.

En la región, fueron más de doscientos los escolares entre 8 y 18 años, de cuatro comunas, los que fueron parte de los campamentos recreativos, instancia que se repite durante las vacaciones de invierno y donde se espera, participen estudiantes de toda la región.