El alcalde Carlos Araya Bugueño anunció en conferencia de prensa la reedición de la la tradicional e histórica fiesta donde los vecinos y la comunidad será el eje central.

Todo un éxito resultó la conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la parrilla programática de la “Semana Punitaquina” y las actividades de verano restantes en la tierra de los molinos. La tradicional festividad vuelve a reeditarse tras haber estado suspendida por más de 10 años. La Semana Punitaquina se llevará a cabo desde 7 hasta el 21 de Febrero y contará con la participación de los vecinos que se dividirán en alianzas.

La conferencia de Prensa fue liderada por el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, El encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Nicolás Cañete y la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Punitaqui, Honorinda Aguilar.

Fue el propio alcalde punitaquino informó de todas las sorpresas que esta tradicional celebración tiene preparada para los habitantes de la comuna y todos los que deseen asistir.

La máxima autoridad comunal destacó el compromiso que él asumió en cuanto a rescatar la “Semana Punitaquina” que durante años había sido relegada en anteriores administraciones. Por lo mismo, Araya Bugueño subrayó que en su mandato se encargará de fortalecer las tradiciones con las que por tantos años han vivido y disfrutado los habitantes de la comuna, “las familias de nuestra comuna de Punitaqui siempre se han esmerado en rescatar y mantener vigentes las tradiciones y costumbres propias de la tierra de los molinos. Nuestra identidad histórica de Punitaqui no la podemos perder. Nuestra gente debe rescatar y sentirse orgullosa de las raíces culturales y artísticas de nuestra zona. Por lo mismo generaremos la verdadera Semana Punitaquina. Considero que inculcar la historia y la tradición es una parte importante del alma de los pueblos. Y un pueblo sin alma es una comuna vacía” .

Asimismo el alcalde de Punitaqui agregó, “La Semana Punitaquina es una celebración que se ha transformado en una tradición ya para todos los habitantes» . Días cargados de actividades para todas las generaciones, para todos los gustos. Una parrilla programática que se resume en un solo objetivo, “Pasarla bien”, y aquello es lo que pretendemos relevar y posicionar en esta nueva administración municipal. Otorgarles un espacio de entretención y esparcimiento familiar para que disfruten de un verano que no puedan olvidar. Y es esa firme convicción que nos empodera y que nos ha puesto una meta bastante ambiciosa, que tiene que ver con brindarle la oportunidad a nuestros habitantes, a que puedan vivir una semana realmente inolvidable”, sentenció el alcalde Carlos Araya. .

La Semana Punitaquina contará con alianzas y variados show. La alianza ganadora tendrá un premio sorpresa y también se coronará a la Reina y rey electo.

Una vez finalizada la tradicional histórica festividad, las actividades de verano continuarán y el cierre será el 21 de febrero con la actuación de Los Vikings 5.

Parrilla programática En cuanto a las sorpresas que trae la parrilla programática para la Semana Punitaquina, constará de la siguiente programación:
-Martes 7 de Febrero:

Comparsa de Agrupaciones Paihuén y Brasilera.

Presentación de Los Sin Rivales en Plaza de Punitaqui (21 hrs)
-Miércoles 8 de Febrero:

Competencias Deportivas desde el Estadio Municipal.

Competencias por alianzas

Presentación de Agrupación Fuerza 5 en Plaza de Punitaqui (21hrs)
-Jueves 9 de Febrero:

Cicletada Familiar 19 hrs.

Competencias por alianzas

Presentación Musical para celebrar los 25 años del “Grupo Fantasía” en Plaza de Punitaqui (21 hrs)
-Viernes 10 de Febrero:

Comparsa Brasilera, desde calle Caupolicán esquina Riquelme a la Plaza de Punitaqui (21 hrs)
-Sábado 11 de Febrero:

Juegos Populares

Mateada con Adultos Mayores y Organizaciones Sociales

Noche de Dobles: Luis Fonsi y Américo desde Plaza de Punitaqui (21 hrs)

Festival de El Peral (21 hrs)
-Martes 14 de Febrero:

Coronación de Reina de la “Semana Punitaquina”

Día de Los Enamorados: Presentación Artística de “Grupo Los Iracundos” en Plaza de Punitaqui (21 hrs)
-Miércoles 15 de Febrero:

Presentación Artística de “Grupo Dulzura” Plaza de Pueblo Viejo (21 hrs)
-Jueves 16 de Febrero:

Carnaval de La Higuera: Comparsa de Localidad de La Higuera, desde el Centro Urbano de Punitaqui (20 hrs).

Presentación de Cantantes Solistas desde el Frontis Municipal (21 hrs)
-Viernes 17 de Febrero:

Fiesta de la Espuma Plaza de Punitaqui (17hrs)
-Martes 21 de Febrero:

Cierre de Verano con las Presentaciones de:

María Jimena Pereira

Los Viking’s 5

Plaza de Punitaqui (21 hrs)