Invitan a disfrutar la Fiesta de la Vendimia en Punitaqui

¡No te quedes fuera! La Tierra de los Molinos la Música y la Amistad contará con la octava versión de la tradicional fiesta vitivinícola. Estará presente el destacado grupo nacional, Santaferia.

Con el fin de promover las tradiciones y los valores para fortalecer la identidad y la cultura de las raíces chilenas, se llevará a cabo la fiesta vitivinícola más grande de la Provincia de Limarí. La iniciativa se desarrollará el sábado 13 y domingo 14 de abril en el Estadio Municipal de Punitaqui.

En el 2023 la Vendimia reunió a más de 30 mil personas y se convirtió en una gran vitrina para potenciar el emprendimiento local, con la participación de 40 locales comerciales, de gastronomía y coctelería, 20 stands de artesanía y 40 bazares. Además,12 viñas expusieron sus productos a la comunidad.

La Vendimia de Punitaqui 2024 en esta octava versión contemplará como es tradición la degustación de vinos, la pisada de uvas y variadas muestras gastronómicas, boulevard y una gran parrilla de artistas, entre ellos se destacan las agrupaciones nacionales “Santaferia”, “A los Cuatro Vientos” y también el Grupo Fantasía.

El Alcalde de la Comuna de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño en relación a la iniciativa señaló que “estamos muy contentos de anunciar la Fiesta de la Vendimia de Punitaqui 2024, un evento que sin duda es una oportunidad para mostrar vinos y productos de la región. Hacemos una invitación a reencontrarse con las raíces, el patrimonio cultural y la identidad a través de las distintas actividades que estamos preparando con mucho cariño para la comunidad. La entrada es liberada”.

Esta tradicional iniciativa mostrará la esencia de la cultura, las tradiciones y permitirá aprender todo sobre vinos e historia. Un evento que se desarrollará al aire libre y contará con contenidos culturales, música en vivo, emprendedores e interesantes actividades en torno a esta temática.