Municipio de Punitaqui implementará tarjeta con descuentos para adultos mayores de la comuna

Rebajas para la locomoción colectiva  y descuentos  en remedios, son algunos de los beneficios que el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño está gestionando para apoyar  a los adultos mayores de la comuna. La iniciativa busca convertirse en un aporte que ayude a solventar los gastos que tienen a diario las personas de la tercera edad

El objetivo es implementar una Tarjeta de Beneficio Para el Adulto Mayor, proyecto similar al que ya se realiza en la comuna de Vicuña. Por lo mismo, la máxima autoridad de la tierra de los molinos se reunió con su par de la comuna elquina, Rafael Vera para abordar esta temática.

En dicho encuentro se acordó generar un Convenio de Cooperación entre los municipios de Punitaqui y Vicuña, con el objeto de colaborarse mutuamente en diversas políticas públicas que los ediles deseen efectuar en ambas comunas.

La idea del jefe comunal de Punitaqui es llevar a la practica la tarjeta de beneficios para el adulto mayor y así entregar un espaldarazo a los gastos que realizan día a día, “vamos a buscar acuerdos con empresa de transporte local, alguna farmacia y quizás otros negocios para generar una tarjeta que beneficie con descuentos  a nuestras personas de la tercera edad. Estamos buscando fórmulas. Esto ya se hizo en Vicuña y desde ese municipio nos están colaborando. Queremos entregar un pequeño aporte nuestros adultos mayores. Sabemos que sus pensiones son bajas y considero como alcalde que todo beneficio que les ayude a reducir gastos es positivo”, expresó Araya.

En tanto, el alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó el encuentro, ““el Alcalde Carlos Araya apenas asumió, conversamos y me planteó la idea de colaborar. Para ser alcalde no hay ni escuela, ni instituto que enseñe sobre cómo responder a las necesidades de la gente. Me parece positivo que se interese de lo que estamos haciendo con los adultos mayores, sobre todo el tema de la tarjeta. También destacó el interés del alcalde, por querer implementar para ellos una “Farmacia Popular” y una “óptica” que pueda ir en beneficio sobre todo de los abuelitos”

Por su parte, el Concejal de Punitaqui, Carlos Prado valoró la gestión del edil punitaquino, “esto permite el asociativismo donde los municipios de la región pueden generar iniciativas propias y las pueden compartir, en este caso esta iniciativa había sido un punto de campaña y una promesa de nuestro alcalde de generar iniciativas que vayan en beneficio de nuestros adultos mayores a través de convenios con empresas locales, empresas provinciales  y que eso redunde en un beneficio y en un ahorro en la economía de los adultos mayores especialmente de nuestra comuna de Punitaqui”

La tarjeta de beneficio se implementará prontamente en la comuna y la idea es que las prestaciones de descuentos vayan aumentando a medida que pase el tiempo.

Escrito por: José Vergara Alcaíno.