Inician Trabajos De Remodelación En Plaza De Armas De Punitaqui

55

El pasado lunes comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza de Armas de Punitaqui. La iniciativa contempla una intervención de  2.900 metros cuadrados. Dentro de los principales aspectos a mejorar se  considera la remodelación del sector de Los Arcos de González, en donde se ejecutará la  ampliación del escenario el cual quedará ubicado de manera diagonal al acceso principal, generando a su vez un paso peatonal bajo sombra en uno de los costados.

La remodelación también considera la reubicación de la actual pileta, de la cual se conservará el cuerpo central y se reconstruirá la base, posicionándola de una manera más cercana al eje estructurante de Calle Caupolicán dando paso a su vez a la creación en el centro de la plaza de un punto abierto que se destinará para futuros actos y eventos. Además está contemplado renovar los pavimentos y mejorar las luminarias para favorecer la visibilidad durante las tardes y noches, se incorporará nueva y más variada vegetación, para por ultimo trasladar a un lugar más notorio el representativo molino de la plaza.

La remodelación de la Plaza de Armas de Punitaqui es financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional con una cifra cercana a los 90 millones de pesos. La ejecución de las obras durará aproximadamente 140 días.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño  se refirió a la importancia de renovar este espacio público  de gran importancia para toda la comunidad, “necesitamos remodelar y perfeccionar nuestros espacios públicos y las plazas son puntos primordiales en este aspecto. Nuestra principal plaza durante este mes se cerrará para que se inicien las obras de remodelación. Esto permitirá tener una plaza más adecuada a los tiempos modernos de hoy en día, un lugar más amigable donde los punitaquinos se sientan más orgullosos de sus espacios públicos. Seguimos avanzando en más desarrollo y dignidad para nuestras familias”

La actual administración de la municipalidad seguirá trabajando firmemente para que Punitaqui se posicione como una comuna sustentable, con desarrollo y miras hacia el progreso. Dentro de los próximos días todo el perímetro que comprende la plaza de armas será cerrado en su totalidad.