Club de Pesca y Caza Rubén Moreno realizó con gran éxito la Vigésimo Tercera Fiesta Costumbrista Rural en Punitaqui

Como ya es tradición desde hace 12 años en la Tierra de Los Molinos, este pasado sábado se realizó una nueva versión de la “Fiesta Costumbrista Rural” organizada por el Club deportivo social de Pesca y Caza Rubén Moreno, en la localidad de Portezuelos de Viña vieja de la comuna de Punitaqui. Celebración enmarcada en los Proyectos Culturales que promueve el Gobierno Regional.

A eso de las 11 y 30 de la mañana se dio el vamos a la ceremonia de apertura de esta tradicional festejo, la cual estuvo acompañada de una presentación artística, y las palabras de bienvenida de los dirigentes del club. Terminada la caremonia se desarrolló una cantidad de actividades, dentro de las cuales destacó la procesión de la Virgen del Rosario de Andacollo, patrona del Club, por las dependencias del Club.

Finalmente durante la tarde  las autoridades compartieron  un almuerzo campestre en compañía de  los expositores y de los representantes de las  organizaciones sociales que se invitan a participar de este evento.

Los asistentes a esta jornada de chilenidad, disfrutaron de una serie de panoramas  familiares.  Juegos populares de nuestro campo chileno, carreras de caballo a la chilena, la tradicional carrera al cerro en busca de la bandera y variadas presentaciones artísticas en vivo, deleitaron a cada uno de los presentes.

El Coordinador general de este evento y concejal de la comuna, José Palma Gallardo, destacó el aporte de cada uno de los socios para la realización de este esperado evento, “Estuvimos trabajando ayer hasta las 4 y media de la mañana, para hoy día tener una bonita puesta en escena y que disfrutemos de un día hermoso donde exista un ambiente familiar. También me quiero referir a  quienes hicieron posible este evento, quiero pedir un aplauso y un homenaje a quienes ya no están con nosotros y que de alguna manera cimentaron los primeros pasos para tener estas seis hectáreas de terreno, con título de dominio inscrito en el conservador de bienes raíces a nombre del Club Pesca y Caza Rubén Moreno. Finalmente agradezco también al alcalde por su preocupación y por las gestiones para construir una nueva sede para las futuras generaciones”, cerró

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, quien también estuvo presente en la jornada, destacó el aporte de esta organización social y cultural para el progreso y desarrollo de la comuna, “Hoy quiero reconocer, destacar y aplaudir lo que realiza esta agrupación de pesca y caza Rubén Moreno por el bien de Punitaqui, con esta y otras tantas actividades, tomando en cuenta el esfuerzo tremendo que es el poder organizar este tipo de eventos que pone  en lo más alto a la comuna de Punitaqui, dentro de lo que es preservar nuestras tradiciones patrias religiosas. Tener instancias de esparcimiento y recreación en un reciento que ha sido levantado por ustedes mismos y dirigido hacia la comunidad. Eso es digno de destacar junto con el trabajo que ha realizado José y no solo como concejal sino que como vecino de la comuna para que futuras generaciones puedan disfrutar de este recinto”